Ahorrar electricidad en casa es sumamente importante porque estarás contribuyendo con el planeta. Pero la otra parte igual de beneficiosa es que estás también guardando un poco más de dinero que lo habitual. 

Te traemos los trucos más sencillos, pero también significativos, para que disminuya el consumo y aumenten tus ahorros. 

Reduce la factura de la luz con estos sencillos trucos Clic para tuitear

TRUCOS PARA REDUCIR LA FACTURA DE LA LUZ

▶️ No tengas el aire acondicionado, o la calefacción, encendido si no hay nadie en casa

Todos sabemos que llegar a un ambiente en donde la temperatura sea la exacta para poder sentirnos a gusto es sumamente importante, sobre todo si estamos hablando de crearlo en tu hogar. 

Pero debes saber que realmente no hay necesidad de que uses el aire acondicionado o la calefacción si no te encuentras en casa. ¿Quién está disfrutando de ellos?, de seguro lo hacen los que generan tu factura mensual. 

▶️ Baja la temperatura del calentador de agua

Todos sabemos que no hay nada mejor para despertarnos en la mañana que una rica ducha con agua fría. Pero algunos casos eso no es lo que realmente queremos, sino todo lo contrario. Un delicioso baño de agua caliente. 

Debes saber que es común que los fabricadores de calentadores de agua establecen una temperatura “por defecto” que es capaz incluso de quemarte, y puede dañar inclusive las tuberías. Es por eso que puedes descender la temperatura un poco y, aparte de hacer el agua más a gusto, ahorrarás tanto energía como dinero.

▶️ Lava tu ropa con agua fría

Antes se creía que era estrictamente necesario lavar nuestra ropa con agua caliente para poder eliminar cualquier tipo de suciedad o mancha que se haya adherido a ella. Pero hoy en día, con el avance de los detergentes, esto ya no se hace tan necesario. 

Los jabones de hoy en día pueden ser igual de efectivos en eliminar la suciedad aun cuando los uses con agua fría o temperatura ambiente, además debes saber que estas temperaturas le proporcionarán un mejor cuidad a los colores y tejidos de las prendas… ¡y podrás ahorrar electricidad en casa!

SOLICITA DE PRESUPUESTO

Solicitud de presupuesto GRATIS y sin compromiso Solicitud de presupuesto gratis y sin compromiso

▶️ Apaga las luces

Esta es una cultura que no se ha terminado de imponer en los hogares, debido a que aún existen personas que se sienten más seguras dejando las luces encendidas de sus hogares bien sea que estén en ellos o no.

Lo ideal es que realices un recorrido por cada habitación de tu casa y te asegures de que cada una de las luces se encuentra apagada, o al menos la que no sea realmente necesaria. Y, siempre que dejes una habitación, no existe motivo por el cuál dejar una luz prendida.

Debes saber que el consumo en la electricidad de cada hogar por dejar luces encendidas es al menos el 20% de la factura mensual, por lo que imagina cuánto dinero podrías ahorrar si comienzas por realizar estas acciones que parecerán pequeñas, pero poseen un gran impacto en el ahorro energético.

▶️ Procura que tus duchas sean cortas

Todos sabemos que amamos darnos una lucha innecesariamente larga. Disfrutamos cantar nuestros temas favoritos, y hasta interpretarlos, como si estuviéramos en el escenario más grande del mundo. Pero esto puede salirte muy caro en tu recibo de electricidad de él mes de tu gira.

Esto va enfocado sobre todo a aquellas personas que suelen ducharse con agua caliente, estas deberían no durar de más de siete minutos. Debes saber que mientras más tiempo la uses mayor será el gasto que esta generará. ¿Es realmente un gasto necesario o puedes cantar en otra ocasión?

▶️ Desenchufa todos aquellos objetos que no estés utilizando

Todos sabemos que es sumamente cómodo el sólo acostarnos en el sillón, tocar el botón de nuestro control remoto y que nuestro televisor se encienda, junto con nuestro sistema de audio y también nuestra consola para pasar horas jugando sin molestia alguna.

Pero si buscas ahorrar electricidad, lo mejor será que te encargues de enchufarlos cada vez que los quieras utilizar y, una vez termines, desconectarlos de la toma de corriente. Esto te ayudará a que el consumo de electricidad en tu hogar comience a descender muy notoriamente.

▶️ Coloca cortinas y alfombras

Debes saber que hoy en día no es tan necesario el uso de aires acondicionados o de calefacción para mantener una temperatura agradable dentro de tu hogar. Con trucos sencillos tales como el colocar cortinas y alfombras en las ventanas y puertas puedes hacer una gran diferencia.

Durante el invierno puedes hacer uso de cortinas y alfombras en busca de eliminar los posibles puntos fríos, y la factura por calefacción bajará. En algunos casos se ha comprobado que, llevándolo hacia un porcentaje, te puedes ahorrar al menos un 25% de lo que saldría normalmente el gasto.

VIDEO CON 20 TRUCOS PARA AHORRAR EN LA FACTURA

 

También te puede interesar: Cambiar bañera por plato ducha

 

¡Compártelo y déjame un comentario, gracias!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

WhatsApp chat
Twittear
Compartir
Pin
Compartir

#FrenarLaCurva