Reformar una cocina puede ser un trabajo complicado, sin embargo, dejarlo a profesionales que se ocupen de cada mínimo detalle por nosotros puede ser la mejor opción, pero, ¿a qué precio?

¿Cuánto cuesta reformar una cocina? Clic para tuitear

QUÉ PRECIO TIENE REFORMAR UNA COCINA

▶️ Comencemos con algunos consejos para que ahorres en la reforma de tu cocina

El principal consejo que se puede dar es que intentes lo menos posible el economizar el gasto escogiendo los materiales que no ofrecen una buena calidad. Si realizas esta acción puede que al final el gasto sea inclusive mayor por las reparaciones que puedes necesitar hacer. 

Parecerá mentira, pero cualquier experto puede asegurarte que el reconstruir, corregir y reparar errores es siempre mucho más costoso que proceder con la construcción de un espacio desde cero. Es aquí donde entra el dicho “elige bien tus batallas”. 

▶️ Compra únicamente lo que necesites

Cuando salimos de compra y vemos la gran variedad de materiales y muebles que las tiendas tienen para ofrecernos es muy fácil querer siempre adquirir más de los que necesitamos. Es importante que te mantengas a tu idea inicial y no cambies de planes a último momento. 

Este es un método efectivo para no excederte del presupuesto que ya habíamos planeado. 

▶️ Ten en cuenta la función que le darás y lo útil que será

En toda cocina existirán siempre áreas que resultarán mucho más útiles, y es a estas en donde debe ir enfocada nuestra visión para invertir mucho más en ellas. 

Por ejemplo, si es una cocina donde se trabaja arduamente entonces es bueno que hagas una inversión para revestir los sectores en donde te encontrarás realizando los platos. También querrás adquirir una cocina de gran calidad, una buena campana y un horno fenomenal. 

Si eres de las personas que realmente poco usan los electrodomésticos, el horno y las áreas de preparación en tu cocina porque la mayoría de las veces que entras a ella es para usar el microondas entonces puedes invertir en la comodidad y dejar un poco de lado la funcionalidad. 

▶️ Siempre es un buen acierto invertir en la calidad y en el ahorro de energía

Siempre tienes que tener en mente la durabilidad que tendrán los materiales que estás adquiriendo, de si te aseguras de que no debas cambiarlos en un futuro próximo cada centavo que inviertas valdrá la pena. 

De igual manera, hoy en día existe una gran cantidad de electrodomésticos capaces de ahorrar energía eléctrica, y también agua. Por lo que, a la hora de cancelar las facturas de dichos servicios, si los adquieres también te verás muy beneficiado. Estará siendo inteligente a largo plazo al reformar una cocina. 

SOLICITA DE PRESUPUESTO

Solicitud de presupuesto GRATIS y sin compromiso Solicitud de presupuesto gratis y sin compromiso

ELABORA UN PRESUPUESTO DE LA REFORMA DE TU COCINA PASO A PASO

▶️ Planifica el diseño

Si ya es un hecho que quieres remodelar tu cocina es importante que conozcas lo que quieres hacerle. Es por eso que el diseño es muy importante, dependiendo de este podrás comenzar a elaborar el presupuesto según la mano de obra y los materiales que necesites.

▶️ Escoge los materiales

En esta parte no puede existir una guía exacta, ya que todos dependerán de tus necesidades y gustos. Es importante que sepas que la calidad es algo que influye en el gasto, ya que mientras mejor sea entonces más costoso será.

Hacer valer tu inversión es importante, por lo que elegir materiales de una calidad considerable y que sean fáciles de limpiar puede ser la mejor opción para ti.

▶️ Calcula un presupuesto base

Este es el momento en donde todo comienza a entrar en acción. Para ello deberás tomar las medidas que posee tu cocina y calcularlas en m2 para los materiales que necesitarás como, por ejemplo, azulejos, pavimentos, algunos muebles, la pintura, entre cualquier otro que entre.

SOLICITA UN PRESUPUESTO FINAL

Uno de los puntos finales para comenzar a reformar una cocina es colocarse en contacto con la empresa que llevará a cabo la remodelación. Con ella deberás solicitar el presupuesto detallado de cada uno de los procesos que se deben llevar a cabo para que tengas tu cocina como nueva.

En estas cotizaciones siempre se suelen incluir los materiales y la mano de obra. También cualquier adicional que surja. Trabajar con una empresa experta es muy cómodo debido a que puedes confiar todo en sus manos y lo harán respetando tu diseño, presupuesto y también con muy buena calidad.

▶️ Una idea de cuánto puede costar reformar tu cocina

  • El precio aproximado por la demolición, la limpieza de escombros y el desmontaje es de 600 euros.
  • Los azulejos de calidad media, por cada metro cuadrado, aproximan los 64 euros.
  • Pavimento cerámico de calidad intermedia, por metro cuadrado, aproximan 80 euros.
  • La colocación de una ventana se promedia en 90 euros.
  • La pintura de la cocina 200 euros, y del techo 120 euros.
  • Renovar el área de fontanería aproximadamente 640 euros.
  • Un horno eléctrico podría salir en 300 euros.
  • Los fregaderos y grifos en 280 euros.

 

VIDEO: OPTIMIZA TU PRESUPUESTO CON MEDIDAS ESTANDAR

 

También te puede interesar: Cambiar bañera por plato ducha

¡Compártelo y déjame un comentario, gracias!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

WhatsApp chat
Twittear
Compartir
Pin
Compartir

#FrenarLaCurva