¿Te pasa que tu familia prefiere un plato de ducha en lugar de una bañera? Quizá entre los miembros de familia exista alguien mayor al cual se le dificulte trepar por el borde de la tina, o posiblemente sea el caso de que su bañera se vea sucia y anticuada y esté buscando nuevas opciones para remodelar su baño cambiando su bañera por plato de ducha, haciendo que este se vea más fresco, moderno y con armonía Zen. 

Sin importar los motivos por el cual desee hacer el cambio de bañera por plato de ducha, esta puede ser una fabulosa opción para su proyecto de remodelación. Sin duda con esto se sumará mayor comodidad y disfrute para su baño.

Cómo cambiar de bañera a plato ducha Clic para tuitear

BAÑERA & PLATO DE DUCHA

Según muchas encuestas de popularidad en diferentes escuelas de arquitectura, demostraron un aumento de casi un 56% en la elección de plato de ducha ante una bañera convencional, no solo por su practicidad y la comodidad frente al hecho de tener una bañera, si no por la elegancia y modernidad que otorga al baño, además del espacio.

También al realizar una remodelación en el baño como el cambiar la bañera por plato de ducha, crea un crecimiento en la deseabilidad de su casa en caso de que quiera a futuro venderla. 

Claro puede cuestionar también el hecho de eliminar por completo las bañeras de su casa, pues, algunos agentes de bienes raíces recomiendan que deje al menos una tina en su casa, incluso si no está en el baño principal. Pero siempre debe tener en cuenta el uso y disfrute que puede darle a un plato de ducha durante el tiempo que tiene pensado vivir en su actual inmueble.

 

CÓMO CAMBIAR BAÑERA POR PLATO DE DUCHA

Lo primero que debemos hacer es retirar la bañera vieja, así como la base de la misma o el marco que posea, luego asegurarse de las condiciones del lugar en donde ha estado situada la bañera para realizar las correcciones pertinentes antes de montar el nuevo plato de ducha.

Luego seleccionar el plato de ducha de tu preferencia, que se ajuste más al estilo que buscas darle a tu baño, normalmente estos son sencillos de instalar, pero debes asegurarte de que las dimensiones del mismo sean pertinentes.

Por último hacer el cambio en la fontanería, que llevará el agua hasta la nueva llave de la ducha, así como cualquier otro ajuste que necesite para que el trabajo de plomería se concrete de manera correcta. 

Ya luego solo queda hacer la remodelación que desees dentro de la ducha, estos normalmente se realizan con azulejos sobre una capa de impermeabilizante para reducir el riesgo de posibles filtraciones, el diseño ya dependerá únicamente de ti y lo que quieras proyectar.

SOLICITA DE PRESUPUESTO

Solicitud de presupuesto GRATIS y sin compromiso Solicitud de presupuesto gratis y sin compromiso

CUÁNTO CUESTA CAMBIAR BAÑERA POR PLATO DE DUCHA

El primer paso a tomar en una remodelación como el de cambiar la bañera por plato de ducha es saber el presupuesto y el tiempo con el que cuenta, además de el hecho de la familiarización que tenga con la plomería, pues si desea abordar el proyecto usted mismo, debe tener una experiencia considerable antes de realizar cualquier cosa. Contratar a un contratista que realice el trabajo puede ser costoso, pero romper una tubería por inexperiencia puede ser aún más catastrófico.

El costo de su proyecto variará según la calidad de los materiales que vaya a adquirir para el mismo, una simple instalación de un plato de ducha en cabina puede hacerse como un proyecto. 

Por otra parte el hacer esta clase de remodelaciones en ocasiones necesitará hacer un cambio a fondo de una variedad de tuberías, si su casa es muy antigua, las tuberías pueden estar desactualizadas el costo del cambio de tuberías con cobre o PEX puede variar dependiendo de la cantidad de piezas que deba reemplazar.

▶️ Otras de los factores que generan costos al hacer el cambio de bañera por plato de ducha son:

Materiales podridos o en mal estado en donde está situada la bañera. La parte positiva de esto es que las bañeras generalmente tienen más peso que una ducha, por lo que es poco probable que necesite algún tipo de refuerzo en el piso, ¿Las malas noticias? Una bañera que ha estado durante años ahí con una fuga puede causar daños irreparables en el piso, por lo que cerciorarse de que no existiesen en algún momento fugas importantes es necesario

Colocar una puerta es también una parte costosa dependiendo del modelo de la misma y del material en que esté fabricado, es recomendable que la misma sea corrediza y puedes elegir entre diferentes modelos con vidrio texturizado o biselado.

Otro importante gasto que hay que realizar es tanto la decoración interna de la ducha con azulejos, así como la compra de accesorios que mejoren la experiencia en la estancia dentro de la ducha como los distintos cabezales que cambian la presión y el rocío del agua.

 

EVITA COLOCAR LA DUCHA CERCA DE LA VENTANA

▶️ Uno de los factores principales que debe tomar en cuenta al hacer el cambio de bañera por plato de ducha es:

No construir cerca de alguna ventana o con una ventana dentro de la ducha pues esto es un error gravísimo que puede conllevar a problemas más grandes en el resto de tu casa pues; con un plato de ducha el agua que salpica tiende a filtrarse a través de marco de las ventanas, causando importantes daños a las paredes y posiblemente a las cimentaciones de la casa en general.

 

VIDEO DE CAMBIO DE BAÑERA A PLATO DUCHA

 

También te puede interesar: ¿Cuánto puede costar reformar una cocina?

¡Compártelo y déjame un comentario, gracias!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

WhatsApp chat
Twittear
Compartir
Pin
Compartir

#FrenarLaCurva